domingo, 26 de abril de 2015

FERDINAND HOLDER NADA MENOS !! (DIVERTIMENTO)

Ha llegado a mis manos un cuadro de punto de cruz para ver si podía "repararlo" ya que el marco presentaba varias magulladuras y desconchones....

Lo primero es desmontarlo para ver lo que hay debajo de estos cartones rancios, mohosos y polvorientos....

El cartón al darle la vuelta presenta un pedazo de un cuadro antiguo ....

El punto de cruz está en perfectas condiciones, repaso los hilos y continuo

El marco es la parte mas dañada, presentando desconchones y repintes, nada del otro jueves, así que procedo

Pero es este trozo de cuadro el que llama mi atención...

La figura de esta niña me intriga, y no digamos su pie que asoma por delante.....

La leyenda lo titula : Der Frühling (1901) : La Primavera

Aunque la figura que mas me intriga está cortada y es un varón desnudo, y la cosa promete....

Pero mira por donde el mensajero de los dioses "Mercurio" y patrón de los ladrones entre otras lindezas me trae la respuesta mientras hecho la siesta

La obra es "La Primavera" de Ferdinand Holder, un atormentado pintor suizo muy valorado es tierras helvéticas

La Primavera fue pintada en 1901 y se conserva actualmente en el museo Folkwang  representando el despertar del amor entre dos jóvenes

Este es Ferdinand Holder (1858-1918)

Visto lo visto procedo

El cuadro está perfectamente y el secreto de lo que esconde quedará entre nosotros. Es lo que hay.

3 comentarios:

  1. Hay que ver como eres, eres una joya de la investigación, con el cuadro del perrillo a punto de cruz y mira lo que ha salido, ni Sherlock Holmes, lo encontraría, y ese Mercurio tan precioso y al fondo tu descubrimiento.

    Menuda troballa CHORDI, estupendo, buen domingo y un AAABBBBBRRRRRRAAAAAAAZZZZZZZO...!!!

    ResponderEliminar
  2. Uf !! MT a veces las cosas vienen seguidas y este perrillo me ha traido mas cosas pero no las pondré todas juntas porque nos ivamos a empachar !! BFDS. Lo del Mercurio es para "sucar pá"

    ResponderEliminar
  3. Y a más de verdad "sucar pá "; ya no te digo precioso, porque me enteré que no te gusta y es una palabra mía muy usual cotidianamente.
    Es FENOMENAL TU TROBALLA querido y apreciado JORGE.
    Muy bueno , algún día de estos me dices al oído el secreto, pero lo intuyo.
    Un fuerte abrazzzzoooootttteee, como el que te dí el otro día, besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...